Servicios de Consultoría


En Sindarin Consulting  disponemos de una serie de servicios con los cuales podrá tener un asesoramiento integral para su empresa. Con ello le ofrecemos la posibilidad de centralizar practicamente todas las gestionemos de su empresa con un solo interlocutor, evitando con ello pérdidas de tiempo que restan dedicación a lo que realmente importa, su negocio .

En las diferentes pestañas que les mostramos a continuación, podra ver una descripción de los diferentes servicios.
Pulse sobre las pestañas y navegue hacia abajo.  Verá una descripción más amplia de cada servicio.
SERVICIO DE INFORMACIÓN SOBRE ALERGENOS ALIMENTARIOS



Si tu negocio pertenece al ramo de Hostelería en Sindarin  ponemos a tu disposición unas herramientas para que puedas informar a tus clientes sobre los alérgenos utilizados en tus elaboraciones según la Ley de Seguridad Alimentaria.
Dicha Ley de Seguridad Alimentaria indica que todos los establecimientos  que ofrezcan productos envasados o sin envasar para consumo humano deben informar de los productos utilizados para su elaboración asi como los alérgenos que puedan contener.
Con las herramientas facilitadas podrás mostrar la información a tus clientes en formato físico mostrándoles una ficha en papel o bien mediante un código QR que mostrara la información colgada en una pagina web.
TRAMITACIÓN TRANSFERENCIA DE VEHÍCULOS Y OTRAS GESTIONES


Realizamos por Ud. todos los trámites referentes a cualquier tipo de vehículos:

  • Transferencia por compraventa de vehículos.
  • Transferencia de vehículos por casos especiales (subasta, herencia, donación, separación matrimonial, disolución de sociedades)
  • Notificación de venta por parte del vendedor.
  • Altas, bajas y rehabilitación de vehículos
  • Alta y bajas de vehículos agrícolas en el ROMA (Registro Oficial de Maquinaria Agrícola)
  • Otras gestiones

CONSÚLTANOS ACERCA DE NUESTROS SERVICIOS Y TARIFAS………………..

ASESORAMIENTO Y TRAMITACION HERENCIAS Y DONACIONES


En Sindarin realizamos las gestiones necesarias tanto para la tramitación de herencia como para donaciones intervivos. Desde las más sencillas hasta las más complejas.  Colaboramos con varios bufetes especializados en transmisiones hereditarias.

Asesoramos, rellenamos y presentamos la documentación necesaria para :

  • Extinción de usufructos (por fallecimiento o por caducidad temporal)
  • Tramitación de herencias
  • Donaciones
  • Declaración de herederos
  • Solicitud ultimas voluntades
  • Otras Gestiones y documentos

CONSULTENOS


ASESORAMIENTO INTEGRAL HOSTELERÍA

 

En Sindarin Consulting llevamos más de 20 años ocupándonos de la gestión de negocios de hostelería y por ello conocemos perfectamente las necesidades de estos negocios. Por eso y para descargar de trabajo a los profesionales de este gremio ofrecemos un asesoramiento integral y exclusivo al colectivo hostelero, según las necesidades de cada establecimiento (Estimación directa, Módulos, Sociedades, etc.)

Con el asesoramiento integral conseguimos para nuestros clientes un importante ahorro en costes de productos y suministros, además de centralizar todas las gestiones en un solo responsable.
 
Servicios que prestamos:
  • Contabilización de facturas para Libros de facturas recibidas y emitidas (en caso de estar obligado).
  • Asesoría fiscal     
  • Asesoría laboral   
  • Asesoría Jurídica  
  • Asesoramiento y ahorro energético. Le buscamos las mejores ofertas del mercado en su consumo eléctrico.
  • Asesoría en Seguros para su negocio
  • Asesoría en Protección de Datos.  Adaptamos su negocio al RGPD y atendemos el cumplimiento de las obligaciones y reclamaciones que pueda tener.
  • Asesoramiento en existencias.  Le informamos puntualmente de las ofertas de distribuidores para conseguir los mejores precios posibles. *
  • Compra directa de productos de nuestros colaboradores. *
  • Bolsa de trabajadores del sector hostelería. *
  • Registro de control horario.  Le damos acceso a un software para que cumpla con la nueva normativa desde su ordenador o su teléfono móvil. *
 
Notas:
Los servicios marcados con asterisco* son exclusivos para los clientes del ramo de hostelería.  
Todos los servicios son optativos y acumulables, puede elegir uno o una combinación de ellos, excepto los marcados con asterisco. Para poder contratar contratar estos últimos deben contratar como mínimo las siguientes opciones.
  • Asesoramiento en existencias          mínimo con Contabilidad de facturas.
  • Compra directa de colaboradores         "                     “                “   
  • Bolsa trabajadores hostelería          mínimo  con Asesoría Laboral.
  • Control horario                                   “                         “          
Para una información más detallada solicite información en el formulario de contacto.




ASESORIA CONTABLE


 
La contabilidad no solamente es una obligación legal, también es una herramienta muy útil que permite al empresario tener una información valiosa para la buena gestión de su negocio. Esa información ayuda enormemente a tomar decisiones importantes de cara al futuro y saber el estado de tus cuentas es un tema indispensable para conocer el estado de tu empresa.

A día de hoy, existen diferentes obligaciones contables según el régimen de tributación elegido por el empresario. Desde llevar solamente el libro de facturas recibidas en caso de empresas acogidas al sistema de módulos a llevar una contabilidad acorde a las normas del Código de Comercio en otros regímenes.

En Sindarin Consulting nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes de acuerdo a la tipología de su empresa. 
  • Podemos llevar todo el tema contable y fiscal de su empresa, o bien llevar solamente la contabilidad si el empresario ya cuenta con un despacho que tramita sus obligaciones fiscales.
  • El empresario elige el sistema de trabajo. Puede ser el quien organice la documentación a tratar o dejar que seamos nosotros quienes organizamos y realizamos el archivo de la misma.
  • Planificamos el cuadro contable en caso de nuevas empresas o de nueva adaptación.
  • Podemos ayudarle llevando también la facturación de sus trabajos.
  • Puede elegir si realizamos el trabajo en sus instalaciones, es usted quien nos envía la documentación vía telemática o somos nosotros quien nos desplazamos a recogerla para tratarla en nuestras oficinas.
  • Análisis de amortizaciones y provisiones.
  • Preparación de informes contables para terceros.
Queremos ayudarte y ponértelo fácil, te ofrecemos la información contable de tu empresa actualizada, fiable y en formato sencillo para que la puedas interpretar y te sirva de ayuda para evaluar la rentabilidad y tomar las decisiones más adecuadas para tu negocio.

Nuestro servicio de asesoría contable permite que te relajes y no tengas que preocuparte de asuntos de contabilidad.

Asimismo, también ofrecemos otro tipo de servicios como:

RECONSTRUCCIÓN DE CONTABILIDADES
¿Su empresa tiene el problema de que perdió los libros contables, se le borro el disco duro, o simplemente no tiene la contabilidad? ¡Nosotros somos especialistas en reconstruir su contabilidad en menos de 15 días!

Organizamos toda la documentación contable (facturas recibidas, emitidas, extractos bancarios, modelos impositivos presentados, ticket, movimientos de caja, etc.) y registramos todos los asientos contables, apertura y cierre de ejercicio en menos de 15 días. Elaboramos los libros mayores, balances de sumas y saldos, P&G, Situación y le entregamos la contabilidad en papel o PDF.

ACTUALIZACIÓN CONTABILIDADES ATRASADAS​
Si su empresa lo precisa nos ocuparemos de la actualización y puesta al día de la contabilidad atrasada de su empresa, y su presentación y legalización de su situación ante el Registro Mercantil.
 


ASESORIA FISCAL

 
En Sindarin Consulting contamos con un equipo de colaboradores especializados en temas fiscales para dar la mas amplia cobertura a nuestros clientes.

Tanto clientes, como proveedores o  administraciones públicas señalan como importante la información que las sociedades depositan cada año en el Registro Mercantil. Por este motivo, nuestro equipo de colaboradores se encarga de redactar las cuentas anuales siguiendo unas exigencias de información que mejorarán tu imagen respecto a otras empresas e instituciones.

Realizamos servicios fiscales y contables para empresas, autónomos y particulares. Contar con una adecuada planificación fiscal,  es uno de los principales objetivos de nuestro asesoramiento. Combinado con la planificación contable, nuestros expertos fiscales les ofrecen un servicio de calidad único.

Para ello gestionamos los trámites ante la Agencia Tributaria y el Registro Mercantil, confeccionamos las obligaciones tributarias relacionadas con el IVA, las auditorías internas o el resto de impuestos como el IRPF o el Impuesto de Sociedades, entre otros. Aportamos apoyo en la confección del cierre anual y realizamos estudios sobre las ventajas legales en la aplicación de desgravaciones, bonificaciones y amortizaciones.

Si buscas una asesoría contable que realice un asesoramiento contable para empresas, autónomos y particulares, no dudes en contactar con nosotros.

En Sindarin Consulting ofrecemos asesoramiento sobre conceptos fiscales básicos,  tramitamos tu Declaración de la Renta, ofrecemos apoyo en matera fiscal sobre la adquisición de bienes inmuebles, bienes patrimoniales, estado civil, etc. Además, asesoramos y gestionamos las obligaciones tributarias como el IRPF, el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, IBI, el Impuesto de matriculación, etc. y realizamos  estudios sobre medidas de ahorro alternativo a la pensión publica.
 
Presentación de impuestos
Nos encargamos de la confección y presentación de todas las declaraciones a las que se halle obligada tu empresa:
De  IVA e IRPF, Impuesto sobre Sociedades,  y los correspondientes pagos fraccionados de ellas, la declaración anual de operaciones con terceros en relación con las compras y ventas efectuadas en la actividad y el resto de declaraciones resúmenes anuales y/o cualquier otro tipo de impuesto a la que esté sujeta la actividad.
 


ASESORIA LABORAL

 

Nuestro equipo de asesores gestionará los trámites vinculados con las relaciones laborales de tu empresa de manera personalizada.

Gestionamos todos los trámites entre los empleados y la Administración para que cumplas con las obligaciones de la Seguridad Social. A continuación, podrás consultar las funciones que realizan nuestros asesores laborales.

Nuestro objetivo es dotar al cliente de un asesoramiento laboral integral para que no tenga que perder tiempo en estas gestiones.

NUESTROS SERVICIOS

  • Contratos, modificaciones, prórrogas, altas y bajas de trabajadores.
  • Nóminas, finiquitos, seguros sociales.
  • Derechos y obligaciones de los trabajadores. 
  • Derechos del empresario
  • Alta de empresas y centros de trabajo.
  • Su asesor laboral le elaborará informes periódicos sobre los costes salariales.
  • Tramitación de contingencias laborales.
  • Régimen disciplinario y otros comunicados a los trabajadores.  
  • Asesoramiento en materia de prevención de riesgos laborales.
  • Asesoramiento sobre convenios colectivos*.
  • Representación ante la Inspección de Trabajo y ante el servicio de mediación y conciliación.
  •  Extinción o transmisión de empresa, contratas y subcontratas, responsabilidades.
  • Modalidades de contratación.
  • Subvenciones a fondo perdido y bonificaciones en la cuota de la seguridad social.
  • Elaboración de nóminas, contratos, finiquitos, seguros sociales, altas bajas y modificaciones de relaciones laborales.
  • Planificación y estudio de los recursos humanos de la empresa.
  • Asesoramiento sobre las subvenciones y bonificaciones para las distintas modalidades de contratación
  • Variación de las condiciones de trabajo. 
  • Sanciones.

 


ASESORIA JURÍDICA

 
En la actualidad es importante contar con un respaldo jurídico para evitar cualquier conflicto de intereses con trabajadores, clientes, proveedores, administraciones, etc.

Por ello en SINDARIN CONSULTING  contamos  con varios despachos asociados para dar cobertura a las necesidades de nuestros clientes.

Durante el desarrollo de su actividad empresarial, también le ofrecemos nuestros servicios de Asesoría Jurídica. A lo largo de la vida de una empresa, se plantean innumerables situaciones que requieren del consejo de especialistas que pueden asistirle en los siguientes campos:

  • Asesoría Jurídica en materia laboral y de Seguridad Social
La gran mayoría las empresas cuentan con trabajadores a su servicio. Nuestra asesoría jurídica le informará de cuáles son sus derechos y obligaciones, prestándole la asistencia que requiera.

  • Otros tipos de servicios Jurídicos
En otras ocasiones se presenta una pérdida de la condición de empresario. En ese momento el empresario cesa en su actividad, o simplemente se transforma; para estos casos, nuestro equipo le ofrece los siguientes servicios. 
   
Todos nuestros servicios. ​                                                                     
  • Derecho mercantil
  • Constitución, disolución, transmisión, escisión de sociedades
  • Concursos de acreedores
  • Derecho laboral
  • Actos de conciliación, despidos, expedientes de regulación
  • Contratación empresarial.
  • Comercio exterior.
  • Derecho de empresa.
  • Abogados derecho laboral.
  • Negociación colectiva
  • Organización empresarial.
  • Reestructuración empresarial.
  • Responsabilidad penal de las personas jurídicas (compliance).
  • Fiscalidad
  • Prevención de Blanqueo de capitales
  • Derecho contractual.
 

 

 Asesoramiento en Seguros

 

 

Hoy en día, afortunadamente, ha habido multitud de avances que hacen que nuestra vida haya mejorado.  Estos avances hacen que disfrutemos de una mayor esperanza de vida, las instalaciones de nuestros negocios tengan mejores medidas de seguridad, los vehículos sean más seguros y muchas más cosas que podríamos mencionar.

 

Desgraciadamente, no podemos predecir nuestro futuro y pueden suceder imprevistos que cambien drásticamente nuestras vidas. Un incendio, un accidente o una enfermedad pueden acabar con nuestro negocio o lo más grave, con nuestra propia vida o la de nuestros seres queridos.

 

Por ello, Sindarin Consulting, pone a tu disposición una amplia gama de seguros de las compañías mas importantes del sector,  con los que hacer frente a los imprevistos que puedan surgir.  Asimismo aporta  la experiencia propia y de sus colaboradores para contratar la póliza que mejor se adapte a tus necesidades.

 

  • Seguros de vida en todas sus ramas
  • Seguros de Decesos
  • Seguro de Accidentes
  • Vehículos, Asistencia en Viaje,
  • Seguros de Salud, tanto asistencia como reembolso de gastos
  • Seguros de Caución
  • Seguros de empresa, Resp.Civil, Productos, Multirriesgos, etc.
  • Seguros agrarios
  • Seguros de Ahorro y Pensiones
  • Estudiamos cualquier otro tipo de seguro que nos pueda solicitar.

 

Queremos ayudarte a conseguir esa tranquilidad tanto para ti como para los tuyos, consiguiendo para ti el mejor seguro posible.  Confía en nosotros.



OFERTA ESPECIAL COLECTIVO "RIDERS"

En los últimos años, con la aparición de aplicaciones informáticas, ha aumentado el número de repartidores en moto o bicicleta, son los comúnmente conocidos como "riders", "glovers", etc.

En Sindarín Consulting conocemos de primera mano la problemática de este colectivo respecto a su salario y las obligaciones de los mismos en su manera de trabajar con estas empresas.  Para ello hemos creado una oferta especial para el colectivo, cubriendo las necesidades del mismo en asesoramiento fiscal y contable mediante una pequeña cuota mensual.

Además, contratando nuestros servicios tendrán la opción preferente de prestar sus servicios con una de nuestras empresas colaboradoras para repartir encargos de sus clientes, obteniendo unos ingresos extra.

Si desea cambiar de asesoría y contar con nuestros servicios
puede hacerlo solicitando a su actual asesor la portabilidad de sus datos y el envio de los mismos con la mayor brevedad a Ud.  o a su nuevo asesor, a su elección, según queda reflejado en el art. 20 del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).  Una vez recibidos actualizaremos los mismos y podremos comenzar a gestionar su cuenta.
 
Trabajos incluidos en la cuota:
-  Declaraciones trimestrales Mod. 130 IRPF
-  Declaraciones trimestrales Mod. 303 IVA
-  Declaración Anual Mod. 390 IVA
-  Declaración anual Mod. 347 Operaciones con terceros
-  Contabilización de facturas de ingresos y gastos de la actividad
 
Trabajos no incluidos en la oferta:
-  Altas/bajas en Seg. Social
-  Declaración anual Mod. 100 Renta
 
Además, como servicio adicional exclusivo para los "riders" que confíen sus gestiones a Sindarin Consulting, podrán obtener un complemento a sus ingresos realizando repartos compatibles con su actual trabajo mediante una empresa de recadería asociada, sin las obligaciones impuestas por las aplicaciones de reparto.
- Podrán recoger los pedidos cuando pasen por la zona de recogida designada, no teniendo que desplazarse inmediatamente a la recogida.
- La entrega del recado se realizará de la misma manera (cuando el repartidor pase por la zona de entrega del recado), pudiendo entregar varios recados a la vez, tanto nuestros como de la aplicación con la que estén trabajando.
- Únicamente se les exigirá el compromiso de entrega dentro de las horas que haya marcado el cliente, que nunca serán menos de 2 hrs desde la recepción del recado.

Requisitos mínimos exigidos por la empresa de reparto:
- Estar dado de alta en Seg-Social y al corriente de pago en obligaciones fiscales.
 
Otras ventajas
- Siendo cliente nuestro, tendrá acceso mediante nuestra intranet, a recibir información y ofertas exclusivas de otros clientes asociados.
 
Para consultar condiciones de la oferta de asesoría como de reparto, pueden enviar una consulta mediante el formulario de contacto indicando la referencia “Información para Riders”
 


ASESORIA ENERGETICA

En Sindarin Consulting, con el objetivo de asesorarles íntegramente, hemos incorporado a nuestra cartera el servicio de asesoría energética.   Estamos colaborando con las principales distribuidoras del país para conseguir unas tarifas más atractivas que supongan un importante ahorro en las facturas de nuestros clientes.
 
¿Qué es y que función cumple un asesor energético?
Un asesor energético es una persona que proporciona asistencia integral a una empresa en la gestión de todos los asuntos relacionados con la energía, y que se dedica también, por ejemplo, a todos los procesos del suministro de energía, ayudando a la empresa a tomar decisiones más conscientes en los mercados de la energía, a través del desarrollo de estrategias de aprovisionamiento de energía y gestión del riesgo. El asesor energético es capaz de aportar muchos beneficios a sus clientes, como, por ejemplo:
  1. Reducción del coste de los suministros energéticos gracias al conocimiento del mercado y a la capacidad de dirigirse a muchos proveedores, estimulando la competición entre ellos.
  2. Incremento del conocimiento de los mercados energéticos con costes inferiores con respecto a la gestión autónoma del suministro de energía
  3. Implementación de una estrategia de suministro y gestión de energía que permita conseguir beneficios económicos a largo plazo
  4. Mayor control de los cambios en las normativas gracias a la comprensión del mercado con la que cuenta el asesor energético
  5. Capacitación para la implementación de estrategias complejas que influyan de forma significativa en la estructura energética de la empresa
Cualquiera persona puede efectuar autónomamente actividades de gestión de energía, pero para ello se requiere tiempo, recursos y competencias.

Generalmente acuden al asesor energético aquellas empresas que sufren el efecto negativo del coste del suministro de energía y consideran que no tienen conocimientos adecuados del mercado energético, que no comprenden las complejas políticas de precios que establecen los proveedores y que no disponen de suficiente tiempo como para negociar con ellos.

Las oportunidades que brinda el asesor energético pueden ir mucho más allá, hasta llegar a servicios más complejos y con un valor añadido más alto, como por ejemplo asesoramiento sobre la posibilidad de autoproducción o la mejora del rendimiento energético para reducir el consumo. Por eso, todas las empresas pueden beneficiarse de la presencia de un asesor energético.

Cuente con nosotros.  Realizaremos un estudio de su consumo energético y le ofreceremos soluciones para reducir el mismo. No tendrá que preocupase de nada, deje que Sindarin Consulting lo haga por Ud.
 


TRADUCCIÓN DE DOCUMENTOS

 

Voy a comenzar una nueva aventura empresarial en China. Necesito realizar la traducción de algunos documentos oficiales que me han solicitado. ¿Dónde puedo conseguir un traductor oficial?
Esta es una de las muchas situaciones que pueden ocurrir cuando se emprende algún tipo de operación más allá de nuestras fronteras.  En Sindarin Consulting hemos llegado a acuerdos de colaboración con varias empresas dedicadas a la traducción en varios idiomas para hacerle más fácil emprender su nueva andadura.
 
Si necesita traducir una web, documentos oficiales o cualquier otro tipo de documento, no dude en ponerse en contacto con nosotros.  Le facilitaremos la mejor oferta y Ud solo tendrá que preocuparse de lo más importante, gestionar su negocio.

 

 GESTIÓN INMOBILIARIA

 

¿Necesita comprar/vender una propiedad, traspasar su negocio, alquilar un piso o local?  

Junto con nuestros colaboradores podemos ayudarle en realizar cualquier gestión inmobiliaria.

  • Publicidad en portales especializados, anuncios en prensa, carteles en las propiedades, avisos en la web.
  • Información en tramitación de herencias.
  • Gestión para obtener financiación
  • Formalización de los contratos de compraventa, alquiler, etc.
  • Asesoramiento total en las transacciones.
  • Tramitación de la hipoteca, registros, impuestos, etc., con total garantía.
  • Gestión del Certificado Energético

Todos nuestros colaboradores vienen avalados de una amplia experiencia en el sector. Confíe en nosotros, no le defraudaremos.




SERVICIO DE MANTENIMIENTO

 

 

¿Necesitas realizar alguna pequeña reforma en tu negocio?  ¿Alguna reparación de urgencia?

Contamos con un equipo de profesionales para dar respuesta a tus necesidades.  Todos nuestros colaboradores tienen una extensa experiencia en sus respectivos gremios y cumplen el estándar de calidad que exigimos. 

Asimismo, periódicamente, para continuar como colaboradores de nuestra empresa, les solicitamos la documentación necesaria para comprobar que cumplen con sus obligaciones fiscales y en materia de Seguridad Social.

 

Servicios que facilitamos:

*Albañilería                                                                               *Electricistas

*Decoración                                                                             *Calefacción /AACC

*Cerrajería                                                                                *Fontanería

*Pintores                                                                                   *Carpintería de madera o metálica

*Cristaleros                                                                              *Profesionales de la arquitectura

 

Si necesitas uno de estos servicios, contacta con nosotros.  Te facilitaremos un servicio de calidad con total garantía de satisfacción.


Recadería - Pequeños encargos

 

Hoy en día nuestro modo de vida ha cambiado. Vivimos la vida de una manera más acelerada, tanto en nuestra actividad laboral como en la privada. Siempre nos falta tiempo para todo y hemos cambiado nuestros horarios para realizar compras, disfrutar de un pequeño relax y realizar otras mil pequeñas tareas.

Esto se traslada también a la forma de trabajar en los pequeños negocios.  Debido a la aparición de grandes superficies y de los nuevos hábitos de los clientes, ahora deben adaptarse a los horarios que establece la clientela si quieren seguir siendo competitivos.

Pero estos pequeños negocios también sufren las consecuencias de estos cambios ya que a su vez ellos tampoco disponen de tiempo siquiera para realizar las gestiones más habituales.

En Sindarin Consulting conocemos esta problemática y es por eso que hemos creado esta asesoría integral.   Por ello, junto con una empresa colaboradora, les ofrecemos este nuevo servicio consistente en realizar por ellos los pequeños recados o gestiones.

De esta manera pueden realizar cualquier pequeña gestión como puede ser entrega de recados, gestiones ante organismos públicos, entrega de documentación en despachos profesionales, pasar ITV, llevar el vehículo al taller o cualquier otra pequeña tarea, que en pequeños negocios podría obligar a cerrar el negocio durante unas horas.

Así, tanto empresarios como particulares pueden disponer de más tiempo para dedicarlo a momentos de relax, disfrutar de la familia, de sus aficiones o de la manera que crean más conveniente.

Esperamos que aprovechen este servicio y disfruten de una mejora en su calidad de vida.  

Solicitud de información

Formulario de Contacto

Formulario de Contacto

Para realizar una consulta, rellena los campos del formulario.
Algunos campos son obligatorios.